Unidad
1 Orientaciones Educativas en uso de TIC
Actividad 2 Optimizando los canales de
comunicación desde la UTP
Web 2.0 para una escuela innovadora
Nombre de Autor :
Hector Moya Espinoza
Fecha :
Nombre
aplicación
|
URL
|
Funciones
|
Usos
educativos
|
Blogger
|
Permite
crear un blog de manera gratuita
|
Entregar contenidos información a docentes,
alumnos y apoderados , podemos enviar tareas,agregar video,texto
|
|
Redes
sociales
|
Mantener
comunicación
|
Mediante
esta pagina podemos estar entregando información a los alumnos y apoderados
|
|
wikipedia
|
En
este link podemos extraer información
|
Tanto
docentes, apoderados y alumnos pueden ingresar a este link para extraer
información
|
|
novasur
|
www.novasur.cl
|
Encontramos videos como apoyo a las clases
|
Tanto los docentes como los estudiantes encontramos videos de apoyo a las clases ,
tanto motivacional como informativo.
|
Los entornos sociales para la
interacción que ofrecen las aplicaciones de la Web 2.0 ¿promueven las metodologías
socio-constructivistas centradas en los estudiantes y en el aprendizaje
autónomo y colaborativo? Dé algunos ejemplos.
Debemos reflexionar en relación a la
web2.0 , para darnos cuenta que en nuestro diario vivir siempre podemos
aprender algo y este es mediante un aprendizaje autónomo y significativo, ya
que hoy no se enseña sino se aprende razón por la que conectarnos nos
favorecerá el aprendizaje tanto a los alumnos como a los docentes. Para extraer
información nuestros estudiantes deberán tener adquirida la capacidad de
comprensión para luego realizar la aplicación correspondiente. Se puede tener
en cuenta que en algunos casos la web 2.0
favorece el trabajo en equipo lo que ocurre en las redes sociales, ya
sea twiter, facebook y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario