lunes, 1 de octubre de 2012


Contenido
N° de la Unidad    “ 2 ”
Nombre  de la Unidad  : Redes sociales y temáticas participando descubrimos su potencial
Nombre autor : Héctor Moya Espinoza
Fecha : 30 de septiembre de 2012
1.- DIFERENCIAS ENTRE BLOG, FORO Y REDES SOCIALES. Aun cuando las tres nos permiten la interacción en la web se pueden anotar diferencias entre estas.
a.       LOS BLOG generalmente buscan la interacción. Desde un articulo informativo se puede realizar comentarios, estar de acuerdo o en desacuerdo,  ya que diríamos que el objetivo es compartir conocimientos, en este no se actúa de manera anónima.
b.      LOS FOROS Permiten la participación de una gran cantidad de usuarios,las discusiones suelen ser de diversos o variados temas, estos permiten personalizar a nivel de usuarios y no de dueño como en el blog.
c.       LAS REDES SOCIALES Estas difieren de las anteriores porque buscan un contacto más individual, por ello puede comenzar o iniciarse con un grupo que tienen algo en común pero luego se van agregando más miembros participantes así puede interactuar con otras personas .

2.- ¿Cómo utilizaría estas redes sociales temáticas en su rol de jefe de U.T.P.
 Las redes sociales permiten la interacción con los docentes creando grupos de trabajo entre docentes, compartiendo información y creado proyecto de trabajo en conjunto, aportando cada uno desde su experiencia y  con las opiniones del resto de los integrantes dejando espacio para una interacción efectiva y una retroalimentación con el apoyo de los docentes participantes.
La participación de docentes de una misma área o asignatura podrá dejar espacios para capacitación de todos ellos en la misma instancia.

3.- ¿Cual es la utilidad que visualiza para los miembros de su comunidad educativa el acceso a redes sociales y en particular con las redes sociales educativas?
Establecer grupos de trabajo colaborativos, que permiten potenciar la asignatura y el trabajo en grupos, esto hace que mejore el intercambio de ideas, informaciones experiencias o vivencias positivas, que a algunos de sus miembros le hubiere resultado exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario